viernes, 2 de abril de 2010

HOTMAIL OFRECERA PREVISUALIZACION DE DOCUMENTOS OFFICE


Microsoft, tiene Office y su servicio de correo Hotmail. Pero ambos no tenian conexión alguna. En cambio Gmail si tiene plena integracion con su servicio de GoogleDocs. El servicio de Hotmail no permite previsualizar los documentos de office. Almenos hasta ahora. Aqui un adelanto de lo que se viene dentro de poco, para ser mas exacto en Agosto.

Con el Wave 4, microsoft saldara una de las cuentas que nos tenia pendiente y usara con este fin a las Office Web Apps (), compatibles con Internet Explorer, Firefox, y Safari (Chrome no es soportado oficialmente, pero en la práctica también es compatible). Para usar estas Office Web Apps, a fin de previsualizar los documentos de los correos de Hotmail, no se requerirá Silverlight, pero si tenemos este plug-in instalado mejorará el renderizado de fuentes y se reducirán los tiempos de carga.

Otro punto a favor es que desde Liveside se comenta que tambien podran añadirse la opción "descargar" los archivos adjuntos hacia skydrive (en vez de descargarlo al disco local). Esta caracteristica que ya se había prometido en la wave 3, pero todavía no ha sido implementada. 

La previsualización funcionará solamente con documentos de Word, Excel y PowerPoint en formato de Office 97-2003 y en OOXML (Office 2007-2010). De momento no hay soporte para ODF, pero en vista de las ultimas acciones de microsoft en este plano, no sería tan extraño que añadieran soporte para este formato en sus Web Apps. Lo que si es más improbable es que implementen visualización de PDFs, ya que ni siquiera han incorporado esto de serie en Windows.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More